top of page

Cemento Especializado Antihumedad

Evita la infiltración de humedad y la aparición de moho y salitre

El Cemento Especializado Antihumedad es un cemento Portland Gris que cumple con las características de un CPC 30R. Posee propiedades hidrófugas avanzadas que inhiben la infiltración de humedad.

Nuevo

Este cemento es adecuado para aplicaciones donde se requiere una barrera efectiva contra la humedad, tales como: losas, cimientos, columnas, castillos, dalas, alcantarillados, pilas, albercas, canales, cisternas, obras sanitarias y prefabricados diversos, además de que, al conservar las propiedades de un cemento clase 30R es apto para todo tipo de elementos en la construcción. Mantiene un rendimiento, resistencia y tiempo de fraguado equivalente al del cemento convencional.

Ventajas de usar Cemex Cemento Especializado Antihumedad:

  • Reduce hasta un 80% las grietas por contracción plástica.

  • Facilidad en el curado.

  • Mejor mezclado y trabajabilidad.

  • Ahorro en gastos de reparaciones por problemas de humedad al utilizarse en conjunto con los sistemas tradicionales de impermeabilización.

  • Proporciona un efecto de repelencia al agua desde el primer contacto con esta, permitiendo que no se filtre el agua súbitamente en cimientos, muros y losas.

  • Protege de la formación de goteras, manchas, moho, hongos, bacterias y salitre, ayudando también a la prevención de enfermedades.

    Previene:

  • El desprendimiento de aplanados o pintura de muros y techos a causa de la humedad.

  • El deterioro de las instalaciones eléctricas.

  • El deterioro del acero de refuerzo previniendo la corrosión y ayudando a la preservación y vida útil de las estructuras.

Modo de empleo

image.png

Prepara y limpia la superficie

Elige una superficie lisa, dura, limpia y poco absorbente para realizar la mezcla. Puede ser el mismo suelo, pero asegúrate de que no tenga elementos contaminantes,como pasto.

image.png

Agrega grava, arena y agua la cemento

Tamiza la arena para eliminar las impurezas, añádela al cemento con grava y mezcla bien. Agrega agua libre de residuos e intégrala hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca la mezcla dentro del molde

Vierte el cemento mezclado inmediatamente dentro del molde o cimbra de tu proyecto. Desaloja el aire atrapado con un vibrador de mesa, contacto o aguja, o varillando

Utiliza un método de curado

Después de colocado, rocía el cemento con agua y mantenlo hidratado continuamente. Si prefieres, puedes utilizar membranas. El calor y el agua madurarán y endurecerán el cemento.

bottom of page